que viva el canón
Si antes nos quejábamos de tener que pagar un canon en cada CD/DVD virgen que comprábamos, a partir de ahora lo pagaremos en todos los reproductores MP3, en los PDA, los teléfonos móviles e incluso por los ordenadores portátiles. A este canon le sumamos la reducción del derecho de copia privada, a partir de ahora como no sea para hacer una copia de algo para algún familiar ya no vale, es decir, que como tus amigos no son de tu familia ya no cuentan, ni se te ocurra hacerle una copia de lo último que te compraste de los Artic Monkeys. Ah, y además, si la discográfica de turno decide usar un sistema anticopia entonces se anula por completo el derecho a ninguna copia privada. Toma ya.
Denotar que a pesar de la crispación que se vive en este país con el continuo y loco enfrentamiento entre partidos políticos, aqui no hubo ninguna duda de que todo esto es por el bien de España y los españoles de a pie, ni un sólo voto en contra y solo 2 abstenciones. Aún falta ratificarlo en el Congreso, pero allí se prevé una mayoría aún más grande si cabe.
Yo creo que definitivamente a partir de ahora, voy a tener que optar por pasar de comprar absolutamente nada, y va siendo hora de no sé como, apoyar aún más licencias no-copyright.
(y que conste que llevo unos días sin postear porque ando chungo, pero esto es que ma tocao mucho la moral).
Comentarios
Pero dame 5 minutos, que empezaré a soltar sapos y culebras por la boca en cuanto me calé un poco más...