best meme ever: crea tu grupo musical
Una meme que tiene buena planta, no me han dicho que la siga nadie, pero la voy a seguir porque me gusta y lo mismo le digo al que se entere ahora, si quiere que la siga... vía Vicisitud y Sordidez | Julitross
- Ve a la wikipedia del idioma que prefieras.
- Pulsa Pagina Aleatoria (o el equivalente en el idioma correspondiente).
- El nombre del primer articulo que te aparece es el nombre de tu banda.
- Repite el paso 2
- El nombre del articulo que aparezca ahora será el nombre del album.
- Repite el paso 2 tantas veces como quieras. Cada articulo que aparezca dara titulo a cada una de las canciones.
- Ahora que lo tienes todo, se trata de currarselo:
- Explica porque tu banda se llama así
- Explica porque el disco lo titulasteis así
- Explica que significa cada cancion, en que os basasteis, que simbología tienen.
- Currate una portadita.
- Artista: Séptima Coalición. El nombre surgió por pura casualidad, en los inicios el grupo estaba formado por siete compañeros, aunque actualmente solo quedamos 4 más algún que otro colaborador. Además nos gustaba el trasfondo histórico de la séptima coalición, era como si nosotros fueramos los siete que luchaban contra el imperio, y todo ese rollo. Eran otros tiempos y nos fumabamos muchos porros, más que ahora me refiero.
- Albúm: 3412 Kafka. Fue complicado decidir el nombre del primer albúm, pero uno de los miembros originales (que compuso 3 temas del disco) era aficionado a la astronomía y recordaba que el día que nació (allá por el 83) se descubrió un asteroide, el 3412 Kafka, era una de las pocos recuerdos que él guardaba de su padre y nos pareció un nombre original para el disco, pero no mentiré que hubo un par de peleas con trozos de cervezas rotas en mano jejeje vale exagero
- Tracklist:
- Ayane: (0'58'')Esta primera canción, a modo de intro, se inspira en la música japonesa, su nombre de hecho proviene de un personaje femenino y con muchas curvas de un juego de lucha que jugaba yo en la vieja Xbox. Fue un poco locura, pero logramos conseguir permiso para usar samples de los gritos originales de Ayane en el juego, y lo peor es que logramos hacer que aquellos samples encajaran en aquella pista de 58 segundos.
- Geomatridae. (1'32'') Esta es una lenta canción que enlaza con el final de Ayane, se inspira un poco en la metamorfosís de Kafka, y trata de la metamorfosis de una Geomatridae (un tipo de larva que se convierte en un tipo de mariposa), la letra intentaba demostrar las frustaciones que tuvimos para conseguir dedicarnos profesionalmente a la música después de 9 años de patearnos garitos, fue la última que incluimos al disco tras realizar los ajustes del inicio para enlazarla con Ayane, sólo dura minuto y medio.
- Clase Fusō. (3'45'')Este fue el primer single, recuerdo que logramos viajar a Tokio para conseguir uno de esos acorazados Fuso para grabar el videoclip, dios no sé si alguien lo habrá subido a YouTube, pero yo salía vestido de Capitan Harlock con la guitarra electríca modificada estilo steampunk. La canción por cierto fue un pequeño éxito, logramos colarla en canales de TV, y tanto nuestra web en MySpace como nuestros archivos compartidos por P2P tuvieron bastante visitas y bajadas, le debemos mucho a esta canción techno-punk de 3:45 segundos.
- Juegos Olímpicos de Atenas 1896. (1'00'')Esta canción personalmente me encantaba en aquel disco, era otro corte músical, como una locomotora, o concretamente, como un corredor, empezaba rápido, pero terminaba mucho más rápido, solo usabamos unos samples que decian "simple, speed, challenge, win" mezclado con un de las melodías más rítmicas y rápidas que hemos logrado crear, el minuto musical más intenso del disco.
- Astérix en los Juegos Olímpicos. (1'00'') Y aqui tenemos la parodia pastillera de Juegos Olímpiros de Atenas 1896, se basaba en la misma melodía, pero cambiando la velocidad, cada vez más lenta, y los samples pasaron a "pistachito, mapashito, obelix, tripi", realmente es una canción que a algunos les sigue extrañando en el disco, lo curioso es que se convirtió en un éxito mundial ya que acabó usándose en la cabezera de una serie de dibujos animados, y no, no eran dibujitos de Astérix. El minuto más estrafalario del disco.
- Replicón. (5'32'') 5:32 dura esta canción con letra que trata sobre la física cuántica y la familia, de la jerarquía y la responsabilidad de ser padres e hijos, del continuo choque de opiniones y situaciones que se dan en nuestra vida incluso a escala atómica, sobrecoge el final con su ya mítica frase susurrada como al oído del que escucha "Replicón es parte de tu vida".
- Onelio Jorge Cardoso. (2'48'') Un extraño experimento de uno de los ex-componentes, donde intentamos mezclar los sintetizadores con el son cubano, relatando la historia de un pescador cubano que es engullido por un submarino nuclear. Es... bueno, un tema bastante peculiar que recomiendo su escucha para formarse la opinión.
- Semia. (7'47'') Semia trataba de mezclar la música dance con las fanfarrias operísticas, conseguimos usar unos samples de El Anillo de los Nibelungos como base mezclado con unas frases en italiano, que no recuerdo, pero iba de la muerte de Semia, la diosa de la Tierra al ver agonizar a su hijo Fufluns a menos del hombre. 7:45 de una montaña rusa de ritmos y mezclas.
- Soledad (sentimiento). (4'23'') Esta canción se basa e inspira mucho en Radiohead y si "No Surprises", Eric (D.E.P.) era el que cantaba a pelo, sin distorsinar la voz ni nada, con el único acompañamiento de una armónica dígital, y la canción bueno, trataba sobre su enfermedad, ya que Eric padecia de ciertos trastornos y fobias sociales cuando compuso esa canción, aún recuerdo cuando estaba sentado él solo delante de todo el público en el concierto que dimos en Tokio y como todos se pusieron a cantar con él, creo que ese día logró emocionarse de verdad durante los 4:23 que duraba SU canción.
- Lost (temporada 2). (1'49'') Esta canción iba dedicada a la mítica serie Lost, concretamente a su segunda temporada, y bueno la canción es un continuo cliffhanger sonoro desde el inicio al fin, logramos que pareciera que cada 10 segundos la canción fuera a romper pero nunca rompe, como una paja que nunca llegas a acabar, es la típica canción que la gente salta en el disco. ¿Y? pues eso... por suerte solo dura 1:49
- Sardarapat. (4'58'') Segundo single del disco, y segundo videoclip, esta vez rodado en la ciudad que da nombre a la canción y que esta ubicada en Armenia. La canción trata de un chico llamado Sardarapat que vive en un sitio llamado Sardarapat y crea un tema llamado Sardarapat que escucha un niño llamado.... un bucle músical, esta vez el video fue dirigido por Michael Gondry y que decir... no aparecemos en el video, sino un actor, y algunos consideraron este video como una obra maestra de los efectos especiales de la época.
- Franciso Carrasco Soto. (2'56'') Esta canción, de corte triphop-flamencopop, narraba la vida de este miembro del grupo Navita Plateá, logramos convencerlo para que él mismo cantara ciertas partes de la canción, la verdad es que no esperabamos que se adaptara tan facilmente a nuestro estilo de música más electrónico. Como curiosidad, este disco hizo que sonaramos en la famosa Feria de Abril de Sevilla y que se colocase en el Top10 de ventas en la comunidad Andaluza, donde nuestra mezcla de triphop y flamenco gustó bastante, y eso que la canción solo duraba 2:56
- John Ottman. (6'21'') Otro homenaje, esta vez al compositor de películas como Xmen o Superman Returns, este corte era solo musical, intentamos conseguir un efecto de "techno de cámara", usando como base principal la composición de Ottman para "The Usual Suspects". En una posterior versión del disco logramos grabar con Ottman y la filarmónica de Moscú, además de grabar un video en directo para el BluRay que acompañaba a aquella versión Deluxe del disco. Su duración era de 6:21.
- Black Mesa Research Facility. (10'00'') El tema que cierra el disco esta inspirado en uno de los juegos que marcó nuestra adolescencia (o madurez de algunos jejeje), es decir en Half Life, esta canción era musicalmente hablando como si Radiohead se enfadara con Depeche Mode y lucharan a muerte en una canción remezclada por Apex Twin, no tenía letra, pero conseguimos que Valve diera permiso para usar la voz de GlaDOS, narrando una síntesis de la saga Half Life. 10 minutos exactos es lo que dura este cierre del disco, que comenzó con un videojuego y finalizó con otro.
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See you!