Tower Defence en 3D

Bueno, ayer escribí sobre Quake Live, la versión para jugar directamente desde el navegador al Quake3, hace unos meses hablé de Instant Action, una web con varios juegos (FPS, coches, aviones, puzzle, etc.) en 3D también para jugar desde el navegador. Hoy toca, tras verlo en Techcrunch, de comentar PlaYce, concretamente su juego de presentación, Downtown Defender.

Aqui el video sobre el juego:
Como se puede ver, graficamente no anda mal (aunque me pega trompicones en mi PC en detalles altos, cosa que no ma pasao en QuakeLive ni InstanAction).

Bueno, el juego es un simple Desktop Tower Defence, afortunadamente me gustan mucho ese tipo de juegos pa echar el rato (cuando me aburro me pateo la web de TowerDefence). Tiene 30 fases (me lo acabé hace un ratito), ambientado en la ciudad de San Francisco (más adelante hablaré de ese detalle), y bueno, salen unos monstruos enormes (4 tipos diferentes) por la ciudad de noche, tu con el ratón manejas a un helicoptero y tienes que ir situando diferentes armas (3 diferenets con 3 niveles de actualización) por las azoteas de los edificios, salpicado por la calle hay zonas de aterrizaje donde te dejan de vez en cuando ingenieros (la unidad necesaria para actualizar tus armas), civiles y armas especiales (bombas y tal, para dispararlas desde el helicoptero). Y lo que es el mapa, pues muy sencillito, un par de calles con un cruce al final, donde tenemos que impedir que llegen al puerto de San Francisco.


Esta bien, como digo, me gustan mucho estos juegos pa echar el ratejo, pero tiene pocas armas, un solo mapa, pocos enemigos diferentes (aunque varien a veces colores y en su fuerza), y para colmo es más bien un coñazo del 15 moverse con el helicoptero por el mapa en 3D, se nota que todo es una mera excusa para enseñar el motor gráfico y tal jejeje.


Total, eso es el juego, luego tenemos PlaYce, que es la que ha hecho el juego (como ejemplo, ya que dicen que no se dedican a ello, aunque prometen más ejemplos), lo que ofrece a los desarrolladores es el motor y su API (en C++, proximamente con soporte para LUA), para sacar juegos de gráficos realistas ambientados en diferentes localizacions reales, en este primer ejemplo fue San Francisco, y en siguientes ejemplos será New York y Hong Kong. Usan su propio pluging de 7.7mb (QuakeLive te hace bajar 20mb, Instant Action son 200kb, pero luego hace descargas según el juego que vayas a jugar), y ofrecen streaming gráfico, una buena cantidad de detalles, integración con Facebook y OpenSocial, publicidad dentro del juego y cosas como micro-transacciones y compra de objetos. En definitiva, otra web para competir con Instant Action, habrá que ir viendo que más juegos salen.

Comentarios

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