Microsoft vuelve a copiar a Apple

¿Que bonito video verdad? Bueno, vaya por delante que no me llama especialmente la tablet de Microsoft (aunque reconozco tras más de medio año usando Windows8 en un TabletPC, que estoy seguro de que mola bastante para usarse en un tablet como tal), pero no puedo resistirme a comentar el tema de los fans de Apple ahora con el rollito de que Microsoft copia a Apple. No voy a entrar en la raíz del asunto, porque a estas horas no tengo ganas de hacer arqueología para ver de donde pudo venir el primer tablet ni nada por el estilo, pero bueno, simplemente si hay cosas mucho más frescas en la memoria...

Veamos, el primer iPhone (esa maravilla sin 3G y 320px de resolución, recuerdo eso porque sus especificaciones eran inferiores a muchos móviles de aquel entonces) se presentó a inicios de 2007 y salió a la venta (solo en USA) en ese veranillo. El iPad es de primavera de 2010. Fale. Ya el resto es historia, Apple inventó los teléfonos de pantalla táctil y las tabletas táctiles.

Luego uno hace memoria, quitando esa espesa cortina de humo generada por los periodistas ignorantes y los  fanáticos religiosos consumistas, y se da cuenta que yo mismo tuve un PocketPC mucho antes, sobre el 98-2000 (no sé si alguien pudo comprarse por estos lares un Apple Newton por ejemplo), si bien mi PocketPC no era un teléfono existían modelos con esa posibilidad. Pero no iba a hablar de eso. El tabletPC, ese relativo fracaso de Microsoft, tuvo una gran idea, pero nunca la llevo del modo correcto a la practica, anunciando en 2001 y a la venta en 2002, eran ordenadores portátiles sin teclado con pantallas táctiles y stylus (coño, un Galaxy Note 10.1), muy caros, y pasaron muchos años hasta ver algo asequible (y de hecho en cuanto pude me lo compré, eso sí, ya estabamos hablando de 2010 cuando pude hacerme con uno, y ya con influencia tanto de iPad como de los netbooks). Y claro, esos tablet no valen, el bueno y original es el de Apple, de modo que el nuevo tablet de Microsoft es una mierda de copia del iPad. Por cierto, algo mucho más reciente, totalmente contemporaneo, no al iPad, sino al iPhone 2G, fue el Surface original (que ahora creo que tiene otro nombre, Microsoft Pixelsense), esa especie de mesa táctil gigante y super cara y super exclusiva (yo de hecho no he visto ninguna, pero cuenta la leyenda que pululan en algunas empresas grandes para que las visitas lo flipen), aquella especie de TabletPC, no, de Table PC, que claro, tampoco tiene nada que ver con nada... Microsoft no es capaz de inventarse (o bueno, por lo menos como hacen en Apple, darle las vueltas a algo ya existente) un tablet, porque siempre copia a Apple y son unos copiotas gafotas capitanes de las moscas.

Eso sí, espero que el título de mi post me haga subir en los buscadores :P

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Señor de los Lerus: La Comunidad del Leru - Arcade Edition - Capítulo 1

Mi blog aún existe :P

12º aniversario del blog